OMEOlipd: extractos de alcachofa, caihua y alholva
OMEOlipid de EPO es una asociación de extractos de Alcachofa (Cynara scolymus L.), Caihua (Cyclanthera pedata (L.) Schrad.) y Alholva (Trigonella foenum-graecum L.) con propiedades anticolesterolémicas y colagogas.
Un nuevo estudio publicado en Frontiers in Pharmacologyconfirma la eficacia anticolesterolémica de los extractos vegetales de alcachofa, caihua y alholva y de la mezcla de estos. La dislipidemia y la hipercolesterolemia figuran entre las principales causas de enfermedades cardiovasculares.
Las fórmulas nutracéuticas con actividad anticolesterolémica, como Omeolipid, pueden ser útiles en la prevención y el tratamiento de la hipercolesterolemia, representando una alternativa válida a las terapias actuales como la administración de estatinas y la monacolina K.
OMEOlipid combina las tradiciones de tres países diferentes:
La alcachofa es una planta mediterránea; su cultivo en Europa se remonta a las antiguas Grecia y Roma. Sus sustancias activas (ácidos cafeoilquínicos, flavonoides, lactonas sesquiterpénicas) se concentran en la hoja, actuando como digestivo, colagogo, hepatoprotector y depurativo.
La caihua es una planta tradicional de Sudamérica; el fruto contiene flavonoides y en Perú su uso está documentado desde el 3700 a.C. como hipotensor, antidiabético, antiinflamatorio e hipocolesterolémico.
La alholva es un hito de la medicina ayurvédica, alivia kapha y vata. Las semillas contienen saponinas, cumarinas, flavonoides y alcaloides. Tienen propiedades hipocolesterolemiantes, diuréticas, diaforéticas, carminativas, hipoglucemiantes, demulcentes y se utilizan tradicionalmente para tratar la obesidad y la diabetes.
Gracias a esta combinación perfecta de las propiedades beneficiosas de la alcachofa, la caihua y la alholva, OMEOlipid puede utilizarse en complementos alimenticios por sus propiedades anticolesterolémicas y colagogas.
OMEOlipid tiene potentes efectos hepatoprotectores, antioxidantes y depurativos, y favorece la funcionalidad del hígado.
Además, favorece la producción y el flujo de bilis, que es esencial para la eliminación del colesterol; por otra parte, disminuye la absorción intestinal del colesterol y, por tanto, su acumulación en la sangre.
OMEOlipid actúa como hipoglucemiante e hipotensor y alivia los problemas relacionados con las disfunciones renales.
Omeolipid de EPO es distribuido en España por DELTAPHARMA (Grupo FARAVELLI).
Por favor, solicítenos muestras o cualquier información, enviando un correo electrónico a: dph-bcn@deltapharma.com